Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

Relatos de Schnauzer


Mi primer schnauzer sal y pimienta

Mi Primer Schnauzer















Mi experiencia como dueña de un schnauzer a lo largo de cuatro años, ha sido muy enriquecedora a nivel personal en el conocimiento y descubrimiento acerca de mi mascota. No comenzaré este artículo haciendo una reseña que nadie lee acerca del origen de los schnauzer, tampoco, haré un copy and paste sobre las características físicas y el temperamento de esta raza de perros; les hablaré de mi experiencia, o falta de ella, en el preciso momento en que me decanté por tener un schnauzer. 
Mi fascinación por estos hermosos ejemplares surgió de la envidia que me daba ver a cualquier persona paseando a esta particular raza por toda Caracas, mas en mi completa ignorancia acerca del tema de las mascotas, apostaba mi vida al creer que al nacer, ellos ya venían así, con sus colores, sus barbas y cejas características ¡Toda una belleza, pues!La realidad golpeó mis expectativas cuando finalmente, descubrí con atónita desilusión, un hecho obvio:

Si no realizas el mantenimiento debido, tu mascota fácilmente puede pasar como un perrito mestizo ¡Y de los más feos, por cierto!

Sin embargo, tanta realidad no apagó mi espíritu obsesivo compulsivo, mas bien, encendió la chispa que me motivó a darle a mi amada mascota un "look" no tan comercial, como si todos los schnauzer tuviesen un mal disfraz de sí mismos. Yo quería que resplandeciera como los perritos de las revistas, de las exposiciones, no entendía por qué, a medida que realizaba cortes mensuales en diferentes peluquerías caninas, no obtenía los resultados tan esperados, simplemente, mi perrita no lucía ni en sueños a lo que yo veía a través de imágenes de Internet.Su pelaje había cambiado tan radicalmente desde su nacimiento, que simplemente ya no era un schnauzer sal y pimienta, mas bien se fue tornando en un pelo rojizo, ensortijado y sin brillo. Pensaba que ya nada era posible para alcanzar el estándar de la raza, pero poco a poco, mi perseverancia rindió sus frutos… Por cierto, esta no es una foto de esos “frutos”, es una de aquellas desdichadas sesiones de mala peluquería canina.

Schnauzer sal y pimienta con peluquería comercial

Afortunadamente, con un poco de dedicación y amor, el resultado que logré con Sheldon, mi schnauzer sal y pimienta finalmente rindió frutos maravillosos!











Schnauzer sal y pimienta tratado con Hand Stripping

 Y aunque no lo crean, esta imagen pertenece al mismo perro: ¡Mi schnauzer!
Nótese en esta imagen con respecto a la anterior, que podemos apreciar que gracias al hand stripping, retomó el color característico de la raza y aunque quizás no se nota a simple vista, su pelo es duro como alambre, sus patas están mas pobladas gracias al constante cepillado, sus barbas largas y sus cejas bien cortadas, lo cual le brinda el aspecto típico que debe tener todo schnauzer.
Detalle pelo duro de schnauzer sal y pimienta
Si te gustó este relato y el resultado final, comenta, participa en mi blog y no olvides compartirlo con tus amigos.