Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

Peluquería Canina

















En Venezuela existen infinidad de establecimientos comerciales y personas que ofrecen sus servicios de peluquería canina a domicilio, la oferta incluye baños cosméticos y/o desparasitantes, corte de uñas, vaciado de glándulas, secado y peinado, además de ofrecer al público productos relacionados con la alimentación, higiene, descanso y recreación de tu mascota.

La elección de la estética canina y el personal

Debemos tener especial cuidado al momento de elegir el lugar en donde llevaremos a nuestras mascotas, es muy importante tener referencias y comprobar la reputación tanto del establecimiento así como del personal encargado de nuestros peludos, verificar el estado de las instalaciones y cerciorarse de que la oferta que presentan estos sitios es cierta.
Lamentablemente existen muchas peluquerías caninas y peluqueros que no cumplen los estándares, como por ejemplo: Control sanitario e higiene, adecuación de espacios, jaulas o kennel inadecuados, personal que maltratra a las mascotas, y en muchos casos peluqueros sin la suficiente experiencia para tratar con animales, amén de que tampoco ejecutan su trabajo de manera adecuada y un sin fin de etc. que te puedas imaginar.

Arreglo del Schnauzer

En el caso particular del schnauzer, en todas sus variedades, requiere de un corte específico que le da las características distintivas de la raza y el profesional de la estética canina debe estar capacitado para realizar y conocer el patrón de corte del animal, además de utilizar las herramientas adecuadas para llevar a cabo una labor eficiente y resaltar los atributos del perro.
Lo importante en este aspecto es aprender a identificar las fortalezas  y debilidades del profesional de la estética canina, responsable de  nuestra mascota. También es necesario conocer las diferencias entre cada una de las técnicas para realizar el corte de pelo y mantenimiento de un schnauzer.
En cuanto al baño del schnauzer esa es otra historia, ya que es un perro que requiere de un baño específico para barbas patas y faldon con una frecuencia semanal o puede espaciarse un poco más dependiendo del nivel de actividad del perro, el aseo en todo su cuerpo es conveniente hacerlo mensual o cada  mes y medio aproximadamente.
Para mantener el manto en excelentes condiciones requiere de un champú especial para resaltar el color y dureza, el uso de acondicionadores queda restringido exclusivamente para las patas, barbas y faldon, ya que su uso en la capa no es conveniente, pues queremos mantener la dureza y su característico pelo de alambre.
Existen dos modalidades para el corte de pelo del schnauzer, el corte a máquina o clipper y el hand stripping, cada método tiene características especificas, ventajas y desventajas que todo propietario de una mascota debe conocer. En este blog hago especial énfasis en el cuidado y mantenimiento de tu schnauzer con la técnica del hand stripping, de modo que la información relacionada con el corte de pelo comercial o clipper es muy básica y concreta y no ahondo mucho en el tema, ya que mi interés es fomentar los conocimientos y el uso del stripping para esta raza.

 En las secciones dedicadas a estos temas, podrás encontrar toda la información que necesitas sobre peluquería canina para schnauzer.
Si te gustó esta información comparte y comenta


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: