Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

Relatos de Schnauzer: Sheldon y el Día 1

5 sept. 2016


Mi perra se llama Sheldon, es una hermosa Schnauzer sal y pimienta mediana. Cuando la vi por primera vez me enamoré locamente de ella. Con el correr del tiempo y con los avances de la tecnología me di a la tarea de crear un Blog solo para tratar temas relacionados con esta raza... Y una que otra cosita por ahí... ¿Quieres saber más? Sigue leyendo y entérate de que va esta historia.
Viendo páginas de internet me di cuenta que existen infinidad de personas que siguen a muchos perritos y gatos, instagram, facebook, Youtube y  pare usted de contar, son los sitios en donde la gente puede admirar de cerca mascotas extrañas.
A unos los visten de forma extravagante, a otros simplemente con su apariencia tienen miles y miles de seguidores, otros simplemente posan ante las cámaras y su dueño trata de poner un toque de hilaridad con un mensaje llamativo, etc...
Observaba de cerca a Sheldon, con la loca idea de explotar alguna faceta de ella, pero nada que ver, en realidad es la perra más aburrida del mundo y salvo por su hermosa cara de schnauzer, digo, todos los schnauzer son idénticos aunque algunos mejor peinados y portados que otros.
Así que mi idea principal, era escribir acerca de las aventuras de Sheldon, pero es que ella no es nada aventurera, quizás lo más aguerrido que se ha atrevido a hacer es encaramarse en un mueble o, tal vez, robarme una hogaza de pan cuando estoy descuidada.
Seguía pensando y torturándome con la idea de hacer famosa a mi perra, pero es que ella no colabora, imagínense tan solo esto: 
Día 1: Sheldon durmiendo hasta pasada las 10 de la mañana, se levanta con toda la pereza del mundo, llevando sobre sus hombros el peso de la humanidad y la manta a rastras porque hace frío. 
Creo que si fuese humano se dejaría crecer las barbas solo por pura flojera de tener que acicalarlas, en fin, volviendo al tema... Llega a la sala y se acomoda en su sofá favorito, ese sofá de cuero que no suelta por nada de nada y !Zas! Listo, a seguir durmiendo hasta las 5 de la tarde, hora en la que se levanta a comer y a beber algo de agua. ¡Fin del día 1! No,mentira, ella continuará dormitando, soñando con quien sabe qué hasta que llega nuevamente la hora de ir a dormir, pero esperen: Todo el día es la hora de dormir. Ahora si, fin del día 1.
Día 2: La verdad podría escribir lo siguiente:
¡IDEM!
Exacto, cada día es más o menos igual, salvo los días lluviosos, puesto que le da por dormir mucho más. Mis esperanzas de hacerme famosa a costillas de mi perra resultaron en una empresa fracasada que jamás rendiría frutos.

¿A quien le podría interesar, seguir en las redes sociales a un perro que solo duerme?

No lo sé, a mi me parecería super aburridísimo.



Yo por mi parte hice el intento de alentarla a practicar algún deporte, alguna actividad que fuese de su agrado, pero cual hija adolescente cuasi independiente, no me permitió tal atrevimiento.
Quería inscribirla en una universidad canina, esas que hacen que tu perro se eche cuando tu se lo ordenas, esas donde los perritos se vuelven ejemplares dignos de concurso. 
Otra cosa que se me ocurrió fue mi mas osada idea de intentar llevarla a un parque canino y ponerla a hacer algo de agility, porque los schnauzer son excelentes para eso... Tampoco resultó. 
Se me ocurrió vestirla y tomarle fotos geniales, esas que te hacen suspirar, pero, ya sabrán como acabó todo.
Así es como transcurren los días de mi schnauzer, de vez en cuando se le puede ver haciéndose la dormida, medio pendiente de lo que habla la gente y si es culpable de algo simplemente bajará sus orejas, suspirará y cerrará sus ojos, para olvidar el agravio.
A pesar de su flojera mi schnauzer tiene mucha personalidad, al igual que sus mascotas;  tiene sus buenos momentos en los que demuestra lo inteligente que es y otros momentos en lo que la miras fijo a los ojos y sientes que es casi humano.
Al final comprendí que no me haría millonaria con ella, simplemente disfrutamos de la mutua compañía, entonces decidí usarla como modelo y es la imagen de mi blog, no podría ser de otra manera, Sheldon es la protagonista y la causa de haberme avocado a escribir, aunque todos los días sean tipo "Día 1".




P.D. Se llama Sheldon por uno de mis escritores favoritos: Sidney Sheldon, no tiene nada que ver con el protagonista de The Big Bang Theory.
Paty.

Si te gustó mi Relato de Schnauzer comparte mi historia, para que otros sepan un poco más de mi.