Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

Estándar de la raza Schnauzer

14 sept. 2016


En ninguna página web que trate de perros de raza schnauzers es imperdonable que no hablemos del Estándar de la raza.
Este post es para todos aquellos quienes solo se detienen y piensan: ¡Guao, pero que perro más bello! Bueno señores, basta de ignorancia, en este artículo les voy a contar las principales características de estos maravillosos perros.

Para los lectores que deseen tener una información técnica al respecto, les recomiendo visitar la página de la Federación Canófila Internacional FCI, para que obtengan en detalle la nomenclatura oficial de la raza y también pueden darse una pasadita por el American Kennel Club AKC.

Mi intención con este post no es hacer un copy and paste que nadie va a leer y que de seguro encontraran la misma información en diferentes medios,  con exactamente lo mismo. Lo que busco es que a través de una lectura amena te familiarices con la raza sin caer en tantas formalidades.

Intentaré contarles a modo de relato como es el estándar de la raza schnauzer y así no se aburren con tantos tecnicismos. Vamos a ver que tal va. 

Sheldon. Schnauzer sal y pimienta mediano

Hola, me llamo Sheldon

Hola, Soy Sheldon, una schnauzer de lo más relajada, tengo un tamaño bien compacto que me permite entrar en cualquier lado, me clasifican como perro de guarda y compañía. 

La gente siempre dice que soy una ternurita porque mi color es impecable, mis barbas son mi orgullo y no me hace nada feliz que me las cortes. Soy tamaño mediano o estándar, pero mis compadres tienen diferentes tamaños: miniatura y gigante. 

Hoy quiero hablarte un poco de mi y de mis características físicas para que cuando andes de paseo y me veas sepas quien soy:

Realmente soy bastante relajada, pero no te fíes siempre estoy alerta, soy excelente cazadora y muy segura de mi misma. Tengo una gran personalidad, muy buen carácter. Cuando estoy en "modo Bruce Willis", soy toda una campeona, me encanta jugar, correr, olfatear todo, Si no me pones carácter terminaré comiéndome y rompiendo todo lo que dejes por ahí. 

Cachorro Schnauzer color Blanco.
Foto Cortesía de Anastasia Serpico
En cuanto a ti, que eres mi dueño quiero confesarte que soy tu fan número 1, eres mi persona favorita en todo el mundo y soy extremadamente apegado a ti, así que no me dejes solo por mucho tiempo, mi doc me dijo que podía desarrollar ansiedad de separación y eso no es bueno.

Adoro a los niños y soy tremendo perro guardián. Tengo los sentidos muy desarrollados cual súper héroe,  porque soy muy intrépida, perseverante, una chica muy educada, inteligente, te aseguro que aprenderé muy rápido las órdenes que me des. Me recupero muy pronto de las enfermedades y me adapto con facilidad a los cambios climáticos.

En cuanto a mi físico pues te cuento que tengo un tamaño medio, soy  un perro muy vigoroso, más compacto que delgado y mi pelo es áspero en el cuerpo, pero muy suave en mis patitas y barbas. 

No es por alardear, pero en verdad soy muy bien proporcionada, de construcción cuadrada y esas características son muy importantes a la hora de ser tomado en cuenta para un concurso.

Mi cabeza tiene un cráneo fuerte, alargado, se corresponde con mi fuerza general.  Mi frente es plana y paralela con una caña nasal, eso sí, no tengo arrugas. Mi hocico termina en forma de cuña truncada. la caña nasal es recta. Que perfilazo que me gasto ¿No?

Mi nariz y la de todos mis compadres siempre debe ser negra; uno de mis mayores rasgos son mis lindos ojos de tamaño medio, ovales, direccionados hacia adelante, oscuros, de aspecto vivaz. Párpados adherentes.






Tengo una mirada que cautiva y enamora 
¿No Crees?








Mis orejas son dobladas y caídas, pero simétricas y en forma de V en la inserción alta. Tengo una sonrisa estupenda, muerdo en forma de tijera, poseo 42 dientes y mi  mordida es como la de un cocodrilo. Siempre debo mantener la boca bien cerrada.

¿Te gusta mi cuello? Esa nuca fuerte y musculosa que me caracteriza, me da un aspecto elegante. Me cuido mucho y no tengo papada. Mi espalda es fuerte, corta y firme, me da un aspecto compacto. Mi pecho es ancho, muy profundo hasta los codos y de corte oval.

Mis patitas delanteras o mas formalmente: Mis miembros anteriores, son rectos, vigorosas y no quedan juntos. Cuando me observas de costado vez mis antebrazos rectos, con mis brazos bien junto a mi cuerpo, con los codos ajustados. Igual pasa con mis patitas traseras, cuando estoy parado y me observas desde atrás, verás que están paralelas, mis muslos son muy musculosos, largos, anchos... ¿Ves? parezco todo un Súper Héroe.

¿Viste mis pies? ¿No te parecen cuchis? Son cortitos y redondeados, mis deditos son apretados y arqueados, y poseo unas almohadillas fuertes que permiten hacer grandes recorridos, mis uñas son cortas y oscuras, pero ¡Descuida! No soy un vampiro.

La mayoría de mis compadres tienen la cola cortada, eso ya no es permitido en muchos países y estoy totalmente de acuerdo, así que la cola debe ser natural.

Ya me has visto por ahí, sabes que tengo movimientos elásticos, elegantes, soy muy ágil, libre y con buena cobertura de terreno. 

Mi pelo es otro cuento, ¿Sabías que el pelaje de mi cuerpo debe ser duro, alambrado y tupido? Bueno, si no  lo sabías me gustaría que leas este post: Peinar a un schnauzer: Cepillos Vs Cardas, ahí te cuentan como es mi pelo y te explican muy bien que es el manto, las capas, lanilla, etc. Te va ser de mucha ayuda.

Eso si, el pelo de mis patas son muy suaves, en la frente y en las orejas es corto. Es imposible que no te hayas fijado en mi mejor característica: Mi hocico, mis barbas y mis cejas tupidas que enmarcan mi cara de una manera fabulosa.

Los Compadres
Tengo compadres de diferentes colores (*): 
- Negro puro o sólido con lanilla interior negra
- Sal y pimienta
- Negro y plata
- Blanco Sólido

En cuanto al tamaño y peso te puedo dar estos datos: 
Tamaño: machos y hembras desde 45 hasta 50 cm.
Peso: machos y hembras desde 14 hasta 20 Kg.

Como pueden ver tienen mucho para escoger. En pocas palabras, esa soy yo y así es como deben ser deben ser mis compadres.
Atte, 
     Sheldon.
-------------------------

 (*Color del Schnauzer de acuerdo al estándar oficial de la raza, según la Federación Canófila Internacional FCI y el  American Kennel Club AKC.
Créditos:
Imagen de la portada: Thalia, Schnauzer color sal y pimienta cortesía de Israel SMdeyb.


Bueno hasta aquí este post, espero que te haya gustado y me encantaría mucho que lo compartas.