Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

El primer corte de pelo del schnauzer

16 jul. 2016

El primer corte de pelo de un schnauzer

Relatos de Schnauzer: 

El primer corte de pelo de mi schnauzer. 

Si ya leíste la primera parte Mi primer Schnauzer, ahora puedes continuar con la siguiente historia, sobre mi mascota. En esta oportunidad te contaré mi experiencia con las peluquerías caninas.


Cuando Sheldon llegó a mis brazos por primera vez, sentí un amor inmediato y definitivo, supe que sería mi mascota hasta el fin de los tiempos. Conforme pasaban los días Sheldon crecía y se hacía mas activa, no causaba destrozos ni nada por el estilo, era una buena chica y adoraba cada momento que pasaba a su ladoEs difícil describir la sensación de paz y felicidad que te puede proporcionar una mascota.
Al cumplir cuatro meses y con todas sus vacunas al día, había llegado el momento en que debía hacerle su primer corte, admito que fue difícil asimilar que esta raza no nacía así de espectaculares, mas bien son de los que se hacen y lo digo con toda propiedad, es tal y como lo escribí en mi relato Mi primer Schnauzer
Su primera sesión de peluquería canina, ¡Que emocionante!Iba a poder darme el lujo de pasear un perrito de esos que en otrora tiempos me causaban envidia y me rebosaba la bilis. Reconozco que hay que trabajar la ansiedad de separación de esta raza, porque cuando lo entregué al encargado de la estética esa perra lloró y aulló como si no hubiese un mañana. 
Al regresar por ella, al principio me pareció fantástica su transformación, pero luego, al revisar detalladamente su corte entre en pánico, tuve una crisis de identidad, me sentí estafada; sin embargo, lo superé. Dos meses después cuando mi schnauzer se parecía al Rey León, comenzó mi vía crucis para tratar de encontrar un peluquero que hiciera un buen trabajo, pasamos de estética en estética buscando el regalo  prometido que no llegaba. 
Al final, después de dos años de búsqueda infructuosa, sentí la curiosidad de saber como es que los benditos schnauzer de exposición  eran tan espectaculares y mi Sheldon parecía una extraña mezcla de poddle con no sé que...
Fue entonces cuando me lancé a la aventura de aprender la técnica del hand stripping, familiarizarme con los implementos de trabajo, tijeras, cardas, etc. aprender todo el proceso por mi cuenta, etc. y terminé de comprar todo lo que necesitaba en dos meses, tiempo en el que tuve que esperar con mucha ansiedad que Amazon tocará a mi puerta.
Cuando finalmente tuve en mi poder todo lo que necesitaba para recuperar el manto de mi schnauzer sentí que había pasado de ama de casa a otro nivel, sería yo quien en lo sucesivo le cortara el pelo para siempre a mi propio schnauzer. 
En un próximo post continuaré con esta historia y espero que me acompañes. 
Si te gustó la publicación comenta, participa y comparte.