Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

8 Trucos para eliminar nudos en el pelo de tu schnauzer

15 jul. 2016


Desenredar y quitar nudos en el pelo de los perros, en especial de raza schnauzer , es un tema por el cual me consultan mucho y en este sentido, hago especial hincapié en decir que la prevención es la mejor opción, pero ¿Qué debemos hacer en el caso que esos molestos nudos arruinen el pelo de tu mascota? 


Quitar nudos suele ser bastante molesto para el perro, si no somos cuidadosos podemos irritar su piel, tomando en cuenta que las áreas mas propensas a enredarse son las patas, la zona axilar y debajo del cuello; además tu schnauzer asociará este momento con algo desagradable y doloroso, haciendo mas complicado aún esta labor. Toma nota de estos 8 simples consejos para aprender a quitar nudos fácilmente:


1. Busca un ambiente idóneo y relajado, en donde el perro se sienta cómodo y tranquilo, sin distracciones ni ruidos molestos, es mas sencillo si lo acuestas boca arriba.

2. Empieza a cepillarlo en las zonas donde no hayan nudos para comenzar la sesión, utiliza primero un peine de acero de doble uso, del lado de los dientes separados y evita invadirlo a la primera, a nadie le gusta que nos halen el cabello apenas nos sentamos en la peluquería!
3. Al llegar al nudo, la mejor forma de hacerlo es utilizando los dedos pulgar e índice de ambas manos e ir separando poco a poco sin halar ni romper el pelo, la idea es ir haciendo espacio entre el pelo cuando el nudo no es muy apretado.
4. Una vez hecho esto, tomar el peine e ir desenredando poco a poco de modo que el pelo se vaya “soltando”. Comenzar desde el extremo del nudo hacia la raíz, si no lo hiciéramos así lo único que lograríamos sería apretar mas el nudo, esto se hace tomando la base del nudo con una mano y con la otra mano ir peinando.
5. Es importante ir desenredando un nudo a la vez, con mucha paciencia, nunca mojes su pelo, en su lugar, yo recomiendo el uso de un poco de polvo de maicena. 
6. Finalmente, con una carda suave, cepilla con mucho cuidado y esta vez, hazlo en la dirección en la que crece el pelo.
7. Es recomendable hidratar el área tratada con un acondicionador rico en aloe vera o alguna mascarilla hidratante para nutrir y reparar el daño.
8. Por último, no olvides premiar a tu perro por su buen comportamiento, de este modo, cada vez que sea la hora del cepillado, lo asociará con un momento relajante y gratificante.


Si los nudos no ceden con ninguna de las formas descritas anteriormente, es mejor no insistir y lamentablemente lo más recomendable en estos casos es utilizar unas tijeras e intentar cortar lo menos posible para poder recuperar el daño.
Tener una mascota requiere de nuestra atención para su alimentación, salud y cuidados en general, para evitar los molestos nudos en el pelo de tu schnauzer es vital tener una rutina de cepillado y no esperar a que sea demasiado tarde o dejarlo en manos de las estéticas caninas. Si te gustó este artículo, compártelo y cuéntame cómo desenredas los nudos en el pelo de tu schnauzer.