Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

El mejor Cepillo Para Perros (2da parte)

3 jun. 2016

La elección del Mejor Cepillo Para tu perro comienza con saber cuál es el tipo de pelo de tu mascota, si es corto, semi-largo o largo, si es de pelo suave o duro como alambre. Una vez aclarado este punto es realmente sencillo adquirir el cepillo o peine que mejor se adapte a las necesidades de tu perro.



Es muy importante recalcar los errores que comúnmente cometemos los dueños de mascotas a la hora de peinar a nuestros consentidos de la casa, generalmente dejamos la labor del cepillado en manos de las estéticas caninas o simplemente no los cepillamos nunca, en otros caso utilizamos peines para "humanos" y francamente, es lo peor que pueden hacer por sus mascotas.
Si leíste la primera parte de este post: El Mejor Cepillo para Perros Parte 1, continuaremos con la segunda entrega de este artículo; te describiré otros tipos de cepillos y sus usos mas comunes para que seas todo un experto en este tema.

Cepillos de goma

Son cepillos de gran utilidad para perros de pelo corto, ya que requieren de un cuidado del manto mucho mas leve, eliminan el pelo muerto, a la vez que proporcionan un masaje el cual estimula la circulación y da brillo al pelo. Se pueden conseguir de variadas formas y durezas, cuadrados, ovalados, manoplas.
Al momento de comprar un cepillo de goma debemos elegir el más rígido para animales grandes y el de mayor flexibilidad para los más pequeños, ya que de esta manera podremos cepillar cómodamente todo el cuerpo de nuestra mascota.


Una de las características geniales que nos ofrece este tipo de cepillo es que en caso de que el perro regrese de un paseo todo lleno de barro, tan solo debemos esperar a que se seque completamente y pasar el cepillo por todo su cuerpo para retirar todo el sucio.

King Coat o Deslanador



Los King Coat o deslanadores son una herramienta empleada a nivel profesional, no son propiamente cepillos, su uso es para trabajar perros de doble capa como los schnauzer, Husky, Samoyedo, Golden Retriever, Collies, Akita, Terranova, entre otros, asimismo evita que se rompa el pelo primario o de cobertura. También son de gran utilidad para abrir nudos rápidamente.

La cantidad de hojas va en función de su utilidad así por ejemplo, una cuchilla con menos hojas sirve para el pelo mas largo, enganchando más pelo, en cambio el de menor cantidad de hojas es mas efectivo con el pelo corto.
En el mercado hay disponibilidad de diversas presentaciones, como la cantidad de hojas, que varían de 8, 12, 16, 20, 26 y hasta mas, respectivamente, así como el tamaño y ergonomía del King Coat. Esta es una herramienta que no se encuentra per sé en los establecimientos comerciales en Venezuela y por lo tanto hay que comprarlo por otros medios. Su uso en este país tampoco es muy comercial y por ello no tienen tanta demanda como lo es el caso de las máquinas de afeitar.
No son cepillos para uso muy frecuente y dependiendo del tipo de manto pueden usarse en mayor o menor grado, sin embargo si queremos mantener a nuestro perro en perfectas condiciones, lo mejor es realizar este procedimiento con un profesional.

Cepillos tipo Furminator

Añadir leyenda
Al igual que los King coat, el furminator y afines no son un cepillo, sino mas bien una cuhilla de stripping-deslanado. Su uso se ha incrementado demanera exponencial entre los dueños de perros y gatos.
Hay que tener sumo cuidado con el uso del furminator y no utilizarlo con demasiada frecuencia, evitar sesiones de cepillado extensas ya que puedes irritar la piel, arrancar pelo en exceso e incluso dejar calvas en el animal.
El furminator funciona perfectamente en animales de pelo corto y mediano, jamás debe utilizarse en perros de pelo largo; la frecuencia de uso debe limitarse a sesiones esporádicas, cuya frecuencia puede variar de 1 a 4 semanas, dependiendo de la época del año y el tipo de pelo de nuestra mascota

Peines

Los peines para perros y gatos son una herramientas mas útiles y que todo dueño de mascotas debería tener.
Es imposible describir todos los modelos de peines que existen, los hay con mangos, sin mango, de doble uso, con dientes muy separados y con dientes muy cerrados.
El modelo a elegir depende del uso que le demos, yo recomiendo los peines de metal de doble uso y sin mango, ya que son muy resistentes y fáciles de manejar, posee distintas separaciones entre los dientes para distintos acabados en ciertas partes del cuerpo.
Con el peine puedo abrir a la perfección el pelo, son excelentes a la hora de quitar pequeños nudos y desenredar, sirven para peinar y acomodar el pelo, hacer recogidos, paquetitos y top knots. Son muy suaves para la piel del perro, inclusive para animales nerviosos que no toleran que los cepillen.
Y hasta aquí la segunda parte de artículo, espero que haya sido de tu agrado y de mucha utilidad. Si te gustó haz un comentario y compártelo.