Síndrome de Comedones del Schnauzer: Uno de los post mas leídos y compartidos. Averigua por qué.

Relatos de Schnauzer: El primer corte de pelo de mi Schnauzer

¿Es posible recuperar el manto de un Schnauzer?

Aprende a alimentar a tu Schnauzer con comidas naturales

Los mejores tips para desenredar el pelo de tu mascota

Todo lo que debes saber sobre el cuidado de la piel y el pelo de un Schnauzer

¡Vamos a Cocinar!

La pérdida de una mascota visto desde un punto de vista muy personal.

Próxima Publicación:

Hand Stripping: Tutorial Peluquería Canina I

La peluquería canina del Schnauzer y la técnica del Hand Stripping es todo un arte que todos podemos aprender. Les aseguro que con un po...

¿Conoces las características de la raza schnauzer? Pues no te pierdas este genial post

¿Qué pasa cuando Abandonas a tu mascota? Impactante artículo que tienes que leer.

Relatos de Schnauzer: ¿Ya conociste a esta simpática mascota? Descubre qué es el "Día 1".

Especial: Desparasitacion de tu mascota.

Esquema de vacunación para tu mascota

El mejor cepillo para un perro de raza Schnauzer

Estética canina Vs Primer baño en casa

La elección de la estética canina y el personal

Tips Para Mantener el Manto de tu Schnauzer

26 may. 2016


Todos los dueños de schnauzer nos sentimos orgullosos  y afortunados de tener tan extraordinario compañero a nuestro lado, con mayor razón si lucimos un hermoso ejemplar. En este artículo te enseñaré todo lo que puedes lograr con tu mascota siguiendo unos sencillos consejos para alcanzar tu meta y convertir a tu mascota en un perro fabuloso.


Muchas veces pensamos que debemos dejar el tema de la salud y belleza solo a los especialistas en la materia, es decir, los veterinarios y las estéticas caninas, pero el trabajo no se limita simplemente a este campo, tu participación activa es muy importante y redundará en grandes beneficios para tu schnauzer. He enumerado una serie de tips muy simples y fáciles de seguir para que tu schnauzer luzca espectacular:

1. Jamás pasar la máquina para afeitar a tu mascota: El uso frecuente de las máquinas de afeitar evitan el desarrollo del pelo duro, favoreciendo el crecimiento del subpelo o lanilla interior y debilitando el folículo piloso; con el paso del tiempo, mientras más afeitadas haya recibido el perro, mas tardará en recobrar su manto, o en el peor de los casos, puede llegar a atrofiar el folículo piloso y por ende, será imposible obtener la textura y el color deseado. Quieres saber ¿Por qué? Pues clikea aquí: Corte a Máquina y descubre todo lo que hay detrás del corte comercial.
2. Una alimentación balanceada, en las proporciones recomendadas de acuerdo a su peso y edad, fomentará el sano desarrollo y crecimiento del pelo de tu schnauzer. La dieta de esta raza es especial, debe ser baja en grasas y con un aporte nutricional y calórico adecuado a sus necesidades, en este sentido el pienso o la perrarina de gama alta a base de cordero constituyen un alimento muy completo, sin embargo, debes tener en cuenta otros factores tales como la edad, actividad física, alergias, etc. 
En el mercado existen infinidad de marcas, por lo tanto asegúrate de proporcionarle a tu mascota el alimento adecuado, siguiendo siempre los consejos del veterinario; las tablas nutricionales de los empaques son solo eso: "Tablas referenciales", así que en definitiva la cantidad de alimento variará de acuerdo a la edad y a la rutina diaria de tu schnauzer.
Es probable que muchas veces, nos hallamos quedado estáticos frente a la cantidad de marcas de alimentos, muchas veces porque se nos hace muy complicado entender la tabla nutricional, y esto se reduce a una sola pregunta: ¿Sabes qué contiene la perrarina? Honestamente yo no tenía ni idea, hasta que me decidí a escribir sobre este tema, y agrupar los principales componentes del pienso, para poder explicarte en que consisten y cuál es la importancia para la salud de tu mascota y la manera de encontrarlos en alimentos naturales.

3. Aporte de Omega 3: Puedes complementar su alimentación con un aporte extra de Omega 3, ya que son muchos los beneficios que ofrecen, desde una mejor digestión hasta un pelaje mas saludable y brillante, insisto en la importancia de consultar con tu veterinario para que te indique algún suplemento dietético que lo contenga, y solo en los casos en que sean requeridos.
También puedes recurrir a alimentos naturales que le proporcionan estos ácidos grasos esenciales, como por ejemplo, el aceite de oliva, entre otros. Si deseas saber más a fondo dónde encontrar este importante nutriente mi post ¿Sabes qué contiene la perrarina? te ofrece una orientación mas completa al respecto.  
4. Ten presente que la higiene y una rutina de limpieza es muy importante para tu mascota, en el caso de los schnauzer requieren de un baño específico cada 20 días para el manto y un baño semanal para el mantenimiento de las barbas, patas y faldón. Si eres de las personas que pasean con frecuencia con tu mascota es común que se ensucien con facilidad y de ello dependerá el aseo semanal. No es conveniente ni necesario bañar al perro completamente. Ten en cuenta esto y averigua si realmente estas realizando una correcta rutina de higiene para tu schnauzer.
5. Para mantener sus barbas siempre muy bien cuidadas, es preciso lavarlas luego de comer, secarlas completamente y cepillar: otro método que recomiendo es tener a mano un paño pequeño y humedecerlo con agua tibia, frotar con cuidado las barbas y luego secar; de este modo evitarás malos olores y bacterias que pueden alojarse en su boca.
6. El cepillado frecuente es otro tip indispensable para mantener su pelo brillante y sano, a la vez que fomentarás el crecimiento del pelo, esto último debe hacerse con cepilllos y peines adecuados para cada parte del cuerpo, en la medida de lo posible, adquiere El Mejor Cepillo para tu Schanuzer, a fin de aprovechar al máximo cada tipo de cepillo para partes específicas del cuerpo.
7. Ejercita a tu mascota: El schnauzer es un perro muy activo que le encanta pasear, es la estrella y protagonista donde quiera que vaya, su curiosidad hace que olfatee absolutamente todo y en definitiva le encanta meterse por todos lados. Es un animal de compañía excepcional que te sacará del tedio y te obligará a ejercitarte junto a el. Asegurate de proporcionarle paseos diarios de una hora, si no dispones de mucho tiempo, prueba a dividirlo en dos salidas. 
La actividad física es muy importante en esta raza porque tiene tendencia a engordar si tienen una vida sedentaria, de igual modo, el ejercicio le proporciona fuerza y vigor en sus músculos. En la actualidad existen en Venezuela muchos parques para perros, en donde tu mascota tendrá la oportunidad de correr libremente y socializar. Existen otras opciones como el aglility, un deporte muy completo, que no solo favorecerá su salud física, sino también desarrollará aun mas su inteligencia. Consiste en superar obstáculos con diferentes grados de dificultad, en donde el perro debe ser capaz de realizar todas las actividades en el menor tiempo posible. También es una excelente oportunidad de enseñarle obediencia canina

8. Sin duda alguna que la mejor manera de recobrar el manto de tu mascota es mediante el Hand Stripping. Puedes consultar con peluquerías caninas, para saber si ofrecen este servicio, sin embargo, debes tener especial cuidado con las personas que han de manipular a tu mascota y que realmente tengan experiencia, a fin de que te garanticen resultados exitosos. 

Siguiendo  estos sencillos  consejos te aseguro que lograrás que tu schnauzer luzca espectacular, recobrará el manto con colores vivos, tendrá un pelo fuerte, brillante y hermoso que redundará en la salud y bienestar de tu mascota. 
Y tu ¿Cómo cuidas a tu schnauzer? Si te gustó este artículo comenta y compártelo.